28 junio 2007

BASES 2007

III CONCURSO DE POESÍA
Prima Fermata Literaria
Bases



1. Pueden participar todos los estudiantes universitarios de pregrado y de institutos de educación superior del país. Los participantes deberán ser no mayores de 28 años hasta el cierre de la convocatoria.

2. Los géneros en los que pueden participar son poesía y prosa poética. El tema, metro y rima son absolutamente libres.

3. Los textos deberán ser inéditos, al igual que los autores. Esto quiere decir que no pueden participar aquellos autores que hayan publicado un libro a título personal hasta el cierre de la convocatoria.

4. Los trabajos deben conformar un grupo de tres (3) poemas como mínimo o cinco (5) poemas como máximo, que deberán ser presentados en Word, formato A4 y fuente Arial 12 ó equivalente.

5. Los trabajos podrán ser enviados mediante una de las dos modalidades, las cuales permitirán una total confidencialidad:

a. Al correo electrónico: primafermata2007@gmail.com adjuntando dos archivos, uno de ellos contendrá: nombre y apellidos, fecha de nacimiento, teléfono (o celular), DNI (u otro documento, según sea el caso), centro de estudios, seudónimo. El otro archivo adjunto contendrá el trabajo del autor, indicando un seudónimo en la parte superior de cada una de sus páginas. Todo envío por correo electrónico tendrá acuse de recibo.

b. A la E.A.P. de Literatura de la UNMSM en un sobre Manila cerrado que consigne en su exterior Prima Fermata Literaria 2007 y el número de su D.N.I. (o de otro documento según sea el caso). En el interior se colocará el trabajo del autor indicando un seudónimo en la parte superior de cada una de sus páginas, con tres copias simples; y un sobre sellado que contenga en su interior: nombre apellidos, fecha de nacimiento, teléfono (o celular), D.N.I. (u otro documento según sea el caso), centro de estudios y seudónimo.

6. Los participantes podrán enviar un solo conjunto de poemas, anulando su participación en caso contrario.

7. No podrán participar los trabajos que tengan compromiso de publicación o estén pendientes de fallo de algún otro concurso. Si esto llegara a ocurrir este trabajo será eliminado inmediatamente del certamen.

8. El cierre de esta convocatoria y la respectiva recepción de trabajos será hasta el 7 de octubre del presente año.

9. Los ganadores de las anteriores versiones del concurso (2005 y 2006) no podrán participar bajo ninguna salvedad.

10. Los jurados del presente concurso serán designados por el Comité Organizador de Prima Fermata Literaria 2007. Ellos se encargarán de dar el veredicto de textos y autores ganadores, entre los cuales no se establecerá jerarquía alguna.

11. Los resultados serán publicados el día domingo 14 de octubre en el blog: www.prima-fermata.blogspot.com. Los textos enviados a la E.A.P de Literatura, que no resulten elegidos podrán recogerse hasta el sábado 24 de noviembre; luego de esta fecha serán incinerados.

12. Los autores que resulten elegidos participarán con la lectura de sus poemas en el recital de poesía Prima Fermata Literaria 2007, que se llevará a cabo el viernes 9 de noviembre del presente año en el Auditorio de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la UNMSM. Además, los textos de los autores elegidos serán publicados conjuntamente bajo la denominación Prima Fermata Literaria 2007, libro que será presentado el mismo día del evento.

13. La presentación de trabajos lleva implícita la aceptación de estas bases, no pudiendo retirarlos hasta el final del evento.

14. Cualquier eventualidad no contemplada en la presente será resuelta por el Comité organizador.


Lima, junio del 2007
Comité Oganizador

.
.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pucha, 28 años como límite? Por qué? nosotros los "viejos" de un poquito más de 28 no podemos hacer poesía?

Prima Fermata Literaria dijo...

1.- Estimado Alberto: muy atinada su observación. El comité Organizador se lo agradece.

2.- amigo Anónimo: puede usted seguir escribiendo poesía. Las bases de este concurso no indican nada sobre ese tema. Lamentablemente para sus intereses de participar no podemos modificarlas.

Anónimo dijo...

yo estudio en un instituto, tambien puedo participar? y como hago para dejar mi folder.... Karen

Anónimo dijo...

Ante todo reciban el saludo del grupo literario "Letra en llamas" de la Cantuta. Esperamos que estos eventos se siguan organizando y saludamos eso. No se olviden que se participará ya que tanto como ustedes, nosotros hacemos lo diferente, lo que otra persona piensa que es vanal: poesía.

Anónimo dijo...

Los felicito... pero siempre sucede que cuando una universidad o los alumnos de una facultad de una universidad convocan a concurso literario... siempre obtienen los premios los alumnos de dicha universidad... es lo que sucede en la católica... en todos los juegos florales... o ganan los profesores... o jefes de práctica.. se supone ¿para repartirse el premio?... en este caso el premio sera la publicación del libro de los ganadores...
Espero que no discriminen a los alumnos de otras universidades....adiós

Anónimo dijo...

yo pienso que si gana un estudiante de San Marcos no es porque sea algún tipo de descriminación, al final el propósito de concursar es presisamente el que dejemos de ser poetas ocultos, muy allende si ganamos o no, lo importante es participar, me alegro que hayan organizado este tipo de eventos.

Anónimo dijo...

Mil disculpas a la comunidad estudiantil por ese yieero garrafal que acabo de cometer, la verdad quice escribir: precisamente en lugar de "presisamente", hubo un pequeño problema con el teclado. Mil disculpas ,nuevamente...

Participante 2007 dijo...

ya es 12:26am del 15 de octubre... ¿no hay resultados?