15 junio 2008

BASES 2008

...
IV CONCURSO DE POESÍA
Prima Fermata Literaria
2008

BASES

1. Pueden participar todos los estudiantes universitarios de pregrado y de institutos de educación superior del país. Los participantes deberán ser no mayores de 28 años hasta el cierre de la convocatoria.

2. Los géneros en los que pueden participar son poesía y prosa poética. El tema, metro y rima son absolutamente libres.

3. Los textos deberán ser inéditos, al igual que los autores. Esto quiere decir que no pueden participar aquellos autores que hayan publicado un libro a título personal hasta el cierre de la convocatoria.

4. Los trabajos deben conformar un grupo de tres (3) poemas como mínimo o cinco (5) poemas como máximo, que deberán ser presentados en Word, formato A4 y fuente Arial 12 ó equivalente.

5. Los trabajos podrán ser enviados mediante una de las dos modalidades, las cuales permitirán una total confidencialidad:

a. Al correo electrónico: concurso.primafermata@gmail.com adjuntando dos archivos, uno de ellos contendrá: nombres y apellidos, fecha de nacimiento, teléfono (o celular), D.N.I (u otro documento de identidad, según sea el caso), centro de estudios, seudónimo. El segundo archivo adjunto contendrá el trabajo del autor, indicando un seudónimo en la parte superior de cada una de sus páginas. Todo envío por correo electrónico tendrá acuse de recibo.

b. Al Celit (Centro de Estudiantes de Literatura) - Facultad de Letras de UNMSM en un sobre manila cerrado que consigne en su exterior Prima Fermata Literaria 2008 y el número de su D.N.I. (u documento de identidad según sea el caso). En el interior se colocará el trabajo del autor indicando un seudónimo en la parte superior de cada una de sus páginas, con tres copias simples; y un sobre sellado que contenga en su interior: nombres, apellidos, fecha de nacimiento, teléfono fijo o móvil, D.N.I. (u otro documento de identidad según sea el caso), centro de estudios y seudónimo.

6. Los participantes podrán enviar un sólo conjunto de poemas, anulando su participación en caso contrario.

7. No podrán participar los trabajos que tengan compromiso de publicación o estén pendientes de fallo de algún otro concurso. Si esto llegara a ocurrir este trabajo será eliminado inmediatamente del certamen.

8. Los seleccionados de las anteriores versiones del concurso (2005, 2006 y 2007) no podrán participar bajo ninguna salvedad.
9. El jurado estará integrado por dos jóvenes editores y tres integrantes de Prima Fermata Literaria designados por el Comité Organizador. Ellos se encargarán de dar el veredicto de textos y autores ganadores, entre los cuales no se establecerá jerarquía alguna.

10. El cierre de esta convocatoria y la respectiva recepción de trabajos será hasta el martes 30 de setiembre del presente año.

11. Los resultados serán publicados el día domingo 24 de octubre en el blog: www.prima-fermata.blogspot.com. Asimismo habrá un aviso en las oficinas de la E. A. P. de Literatura de La Facultad de Letras de la UNMSM. Los textos enviados al Celit (Centro de estudiantes de literatura), que no resulten elegidos podrán recogerse hasta el día 5 de noviembre; luego de esta fecha serán incinerados.

12. Los autores que resulten elegidos participarán con la lectura de sus poemas en el Recital de poesía Prima Fermata Literaria 2008, que se llevará a cabo el viernes 7 de noviembre del presente año. Además, los textos de los autores elegidos serán publicados conjuntamente bajo la denominación Prima Fermata Literaria 2008, libro que será presentado el mismo día del evento.

13. La presentación de trabajos lleva implícita la aceptación de estas bases, no pudiendo retirarlos hasta el final del evento.

14. Cualquier eventualidad no contemplada en la presente será resuelta por el Comité Organizador.

Lima, junio de 2008
Comité Organizador.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

resulta interesante y regocijante la propuesta suya de hacer literatura y organizar este tipo de eventos, que como es harto sabido, son dificultosos de realizar. Tengo una duda, el por qué delimitar la participación de los jóvenes a aquellos que cursan estudios en alguna institución?.
exitos.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con el comentario anterior. No podemos limitar de ninguna manera el acceso a aquellas personas que deseen publicar y no pertenecen a ninguna institución. La pertenencia o no a cierta institución no es indicio de calidad.

Anónimo dijo...

una pregunta publican todos los comentarios?

Anónimo dijo...

mi pregunta s si los ganadores estarán obligados a participar en el recital leyendo sus poemas o esto es de absoluta elccion de los ganadores

Anónimo dijo...

diganme, lei que pueden presentar de 3 a 5 poemas, pero la cantidad de hojas versos por cada poema no es especificado, o es que no sera tomado en cuenta. Gracias

Anónimo dijo...

ASOCIACIÓN DE POETAS NACIONALES Y EXTRANJEROS
"EL PARNASO DE APOLO
CONSTITUCIÒN JURÌDICA 7 DE MAYO DE 1999 Nº DE ESCRITURA 1778. INC-T.
www.apone.cjb.net www.sitio.de/apone www.apone.esguay.com


A LOS POETAS LATINOAMERICANOS

Al cumplirse su undécimo año "BODAS DE PLATA DE APONE" (29 de noviembre del 2009) y primer año el concurso "EL POETA DEL PARNASO DE APOLO", CONVOCA al certamen con el propósito de incentivar la creación poética en Latinoamérica.

Para tal efecto se han elaborado las siguientes:

B A S E S

1. Podrán participar los poetas nacionales y extranjeros, sin límite de edad, en las siguientes categorías:

CATEGORÍA A: No premiados
CATEGORÍA B: Premiados

2. El tema, así como su estructura y la extensión, serán libres, así como los versos; los tres poemas deben ser rigurosamente inéditos y no premiados anteriormente en ningún concurso nacional o extranjero. No podrán acceder al premio los que hayan obtenido anteriormente (Categoría A).

3. Los ganadores se les publicarán sus tres trabajos en la antología y según decida el Consejo Editorial de la APONE, solo un poema de los participantes que no hayan obtenido premio, si el poema lo amerite.

4. Los trabajos serán enviados a los tres correos electrónicos: apnaqiri@hotmail.com.

5. Los concursantes deberán adjuntar con los siguientes datos:

I Concurso de Poesía "El nuevo poeta iberoamericano"
"El Parnaso de Apolo"
Editor "III Vol. Antología Iberoamericana Inmortales del Siglo XXI"
Av. 2 de Mayo 834 Centro Comercial Tacna Centro. Interior L-17
Teléfono 052-246772 / Celular 952-876902
Mayor Información: www.apone.esguay.com
Tacna-Perú

6. La recepción de los poemas, será bajo seudónimo, con indicación del Título de los poemas y el seudónimo, la identificación del concursante (nombre completo, dirección, teléfono si lo tuviera, correo electrónico, y una breve reseña literaria no más de una página.

7. La remisión se hará hasta el 7 de febrero de 2009 y el fallo se dará a conocer, a más tardar, el 14 de octubre del 2009. Los ganadores serán publicados en el grupo de APONE www.apone.esguay.com


8. La premiación se efectuará en el II Encuentro Nacional de Escritores Poetas de APONE 2009, en Tacna (21 de febrero de 2009).

9. El Jurado estará constituido por 3 personas doctas en la materia, (Tacna) cuyos nombres se darán a conocer antes del fallo que será inapelable, reservándose el derecho de declararlo desierto y señalar Menciones Honrosas.

10.Se premiará hasta el tercer puesto y Menciones Honrosas a los que los jurados los considere.

PRIMER PUESTO:
Homenaje
Reconocimiento con "El Parnaso de Apolo"
Diploma de Honor
Publicación de los poemas

SEGUNDO PUESTO:
Mención Honrosa

11.El premio será la publicación de sus trabajos literarios en el III Volumen de la Antología Iberoamericana Inmortales del Siglo XXI que resulte seleccionado, lo que se hará público de inmediato, en caso de obtener éxito. La entrega del premio de reconocimiento con "El Parnaso de Apolo", se hará a cabo en el II Encuentro Nacional de Escritores y Poetas de APONE 2009, en la ciudad de Tacna, por el presidente de la sede APONE Tacan.


Tacna, 15 de setiembre del 2008.


LA COMISIÓN ORGANIZADORA

Anónimo dijo...

HOLA, VENGO A FLOTAR. xD

Anónimo dijo...

Sólo los de pre-grado? así sea menor de 28 años y actualmente esté nuevamente estudiando e la universidad (pero una maestría). No puedo participar?

Anónimo dijo...

hola mi pregunta es Cuales son los premios ???????''' jejejaja claro ps todo trabajo merece ser retribuido jajaja como que estudio derecho verdad? jaja bueno otra duda es saber si me pagaran los pasajes para dar el resital de mi poema jeje claro soy de provincia ps :D

Prima Fermata Literaria dijo...

Agradecemos el interés prestado a Prima Fermata Literaria 2008. La mejor manera de obtener respuestas por sus comentarios o interrogantes es a través del siguiente correo: concurso.primafermata@gmail.com
Escríbannos y les contestaremos lo más pronto posible.
Gracias.

Comité Organizador

Anónimo dijo...

Recibe mis cariñosos saludos y he decidido participar en vuestra convocatoria de España
Gloria Dávila Espinoza
poeta peruana

Anónimo dijo...

me parece bien el concurso, pero quisiera saber cual es el premio q hay o no hay premio :S , yo termine la universidad hace algunos años pero aun tengo 27 años, puedo participar en dicho concurso, mañana termina el concurso por fis respondame rapido =)

Unknown dijo...

Por favor, envíennos sus dudas o interrogantes al correo oficial del concurso: concurso.primafermata@gmail.com
No tardaremos en contestarles.

Gracias.

Comité Organizador