15 octubre 2007

RESULTADOS (15 DE OCTUBRE, 02:10 a.m.)


Saludamos y agradecemos a todos los participantes provenientes de las diferentes instituciones de educación superior del país: UNMSM, UNFV, PUCP, UNI, UNALM, UNSA, UPCI, UL, URP, USMP, UPLA, UNSAM, entre otras.

Nos disculpamos por la demora en la publicación de los resultados, ha sido muy difícil la elección:

Christian Alexander Elguera Olórtegui: Keeff, UNMSM
Doris Aurelia Calderón Izaguirre: Conejito de cartón, UNMSM
Roy Alfonso Vega Jácome: Lalo Landa, UNMSM
Javier Manuel Sánchez Torres: Sombrero de esmeralda, UNFV
Alonso Mesía Macher: Eco, USMP


El Jurado Calificador
¡Felicitaciones a los seleccionados!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Nos gustaria saber cuales son los criterios para la eleccion del jurado calificador y para la seleccion de trabajos.
Tambien nos gustaria conocer la razon por la que el numero de seleccionados ha ido disminuyendo respecto de las anteriores ediciones del evento en cuestion.

Anónimo dijo...

A mi me gustaria saber los nombres de los que estan encargados de elegir los trabajos ganadores...y por que no se publicaron esos nombres en las bases.

Anónimo dijo...

mis estimados, LES FELICITO por esta labor importante,deberia ir creciendo esta actividad,pero hay algo q no concibo, porq seleccionados solo de san marcos y villarreal? acaso por la calidad de poesia, la poesia de provincia no es tan buena?,espero no se enojen conmigo, es solo una opinion, cuidense mucho, su amigo JOHN LÓPEZ

Prima Fermata Literaria dijo...

Agradecemos el interés prestado a este evento. Respecto a sus dudas, todo está debidamente indicado entre nuestras bases:

10. Los jurados del presente concurso serán designados por el Comité Organizador de Prima Fermata Literaria 2007. Ellos se encargarán de dar el veredicto de textos y autores ganadores, entre los cuales no se establecerá jerarquía alguna.

Prima Fermata Literaria dijo...

En Prima Fermata siempre hemos tenido muy en claro que uno de los principales motores que motivan nuestro trabajo es el de ofrecer un espacio para todas aquellas nuevas voces poéticas que constantemente aparecen.

Si bien en esta oportunidad no ha aparecido ningún participante de provincia entre los seleccionados, eso no significa que se subestime su capacidad. Además, para la elección de los trabajos el pertenecer a alguna universidad en especial (sea cual sea) nunca ha significado un elemento considerado para la evaluación de los textos poéticos.

Es así que en esta oportunidad el Jurado Calificador, tras una ardua tarea, ha decidido que los seleccionados sean solo estos cinco. El día de la ceremonia de premiación -9 de noviembre- podrán conocer sus textos a través de la publicación que presentaremos.

Roy dijo...

perdonen, como es eso de la reseña, del autor o de los poemas? gracias

Anónimo dijo...

por qué solo 5?

quiénes son los jurados?

los de provincia?

discriminacion de universidades?

cuáles son los criterios de seleccíon de los poemas?

y otras son las interrogantes que para esta edición de prima fermata literaria han nacido en los seleccionados y en otros.

primero, prima fermata a pesar que no te entrega un pemio en dinero en efectivo o algun otro premio, es el único evento literario que llena el auditorio el día de su ceremnia de la presentacion de su ardua selección. Aún mas, ni la semana de literatura (celit) ni muchos menos lor grupos literarios que organizan eventos logran ello; un logro heroico y respetable que se vio desde el primer año.

segundo, no entiendo aun porque de elegir solo a 5 personas y no a 6 como se realizó el año pasado. acaso solo mandaron 5 personas o es que dentro de los tantos que enviaron solo se pudieron destacar 5 poetas? lo ultimo creo me parece lo mas acertado, ya que es creo la explicación que mas se ajusta a la realidad; prima no ha mostrado ni mostraria poemas que "cayeron en el intento" y que deberian trabajar mas los poetas que envian. prima en sus dos numeros anteriores ha editado y seleccionado poemas nada desdeñables y sacar a la luz poemas que aun faltan trabajar o malos los cuales bajaria su valor simbolico (reputacion por asi decirlo) que ha ido adquiriendo.

tercero, en cuanto a las discriminaciones, prima... el numero pasado tuvo poetas de provincia y de otras universidades; ello implica que no hay discriminacion ni de universidad ni provincial.

y por ultimo, en cuanto a los jurados y el criterio de evaluacion, no creo que este en manos de alguien que no lee poesia y no conoce la tradicion peruana y otras para evaluar, y mucho menos que no sean poetas, aunque jovenes en la materia. prima no creo que se ensucie en la eleccion de los poetas y realizar un fraude, no lo creo. ademas no hay dinero por medio de ello y no creo que haya argollas con los jurados ni el grupo organizador solo para publicar poemas; lo cual seria antietico y se observara que no han sido pasado por un filtro de seleccion. no creo que como en los premios nacionales todo sea arreglado; aun tengo fe que no.

hasta pronto y que mejoren las siguientes ediciones para prima. un saludo para todos ellos que hacen un esfuerzo extraacademico y heroico.