18 setiembre 2006

P R E S E N T A C I Ó N



......
Nos contaron, los poetas sanmarquinos de las llamadas generaciones de los 70s’ y 80s’, que por esos años la actividad poética ocupaba una ubicación importante en la agenda de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en especial en la facultad de Letras y Ciencias Humanas. Estas actividades se complementaban con la producción editorial de revistas y otras publicaciones periódicas que promovían la poesía como una de las formas de creación más importante. La intermitencia, los vaivenes, la aparición y desaparición de la promoción de esta expresión artística en nuestra casa de estudios han ido variando según el ánimo y la coyuntura. Es así que luego de algunos años de escasa promoción en la poesía, tanto en nuestra casa de estudios como en otras instituciones públicas, un grupo de estudiantes se organizó para llevar a cabo un concurso de poesía, actividad que debía dar como resultado un recital poético y la respectiva publicación de los poemas ganadores. El concurso de poesía Prima Fermata Literaria es el pequeño esfuerzo orientado a cubrir nuevamente aquel espacio –para la poesía–, dejado por el desánimo y la desconfianza en la promoción cultural en nuestra casa de estudios.

.......Siendo conscientes de la realidad cultural en nuestra universidad y de lo difícil que es sacar adelante –sin intereses de por medio– un evento poético, el único camino fue el de organizarnos a nivel de estudiantes y plasmar nuestros deseos de hacer de San Marcos, otra vez, un espacio importante en la promoción poética. Es grato saber que la convocatoria realizada alcanzó gran interés no sólo dentro de San Marcos, sino a otras universidades dentro y fuera de Lima. Agradecemos a todos los participantes, colaboradores, profesores, amigos, asistentes al evento y a todos aquellos que estuvieron siempre allí apoyándonos. El recital poético Prima Fermata Literaria 2005 se realizó el día 18 de noviembre en el Auditorio de la Facultad de Letras, ese día se presentó –mediante una publicación impresa de la misma denominación–, los poemas seleccionados, de los cuales esta vez entregamos un poema por autor.

.......Este año volvemos a invitar a la comunidad poética a participar en lo que será Prima fermata Literaria 2006. Este concurso busca reunir a jóvenes poetas en un recital que se realizará el viernes 17 de noviembre del presente, en el Auditorio de la Facultad de Letras de la UNMSM, para ello podrán participar enviando sus trabajos, según las bases. Los poemas de los autores elegidos serán publicados bajo el título Prima fermata Literaria 2006, que será presentado el mismo día del evento. Esperamos su participación.


Comité Organizador
Lima, 17 de septiembre del 2006

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y las bases??

Prima Fermata Literaria dijo...

pueden solicitar las bases del concurso Prima Fermata Literaria 2006 al e-mail: primafermata2006@gmail.com

Anónimo dijo...

se publicaran los resultados en el blog ¿